abril 28, 2024

Eventoplus Argentina

Manténgase al tanto de los últimos desarrollos de Argentina sobre el terreno con noticias basadas en hechos, secuencias de video exclusivas, fotos y mapas actualizados de Eventoplus.

The National – Reseña de ‘Laugh Track’: un disco acompañante más pesado

La historia y la narración juegan un papel muy importante en cada álbum que publica The National, y en su noveno álbum, “First Two Pages of Frankenstein”, lanzado en abril, la narrativa es más importante que nunca. Después de sus colaboraciones con Taylor Swift en sus álbumes pandémicos «Folklore» y «Evermore», su perfil ha crecido, incluso si la dinámica de la banda parece «frágil» en medio de los cambios de vida y el asedio del escritor Matt Berninger. Pero esos conflictos eran claros en la música. NME Lo llamaron «el mejor en una década» y dijeron que habían logrado «demostrar que pueden hacerlo ellos mismos tan bien como pueden con un mundo esperando».

‘Laugh Track’ ha sido descrito como un ‘álbum doble sorpresa’, ya sea porque se lanzó sin previo aviso (junto con algunas inquietantes filtraciones en un foro de fans) o porque el deseo de publicar este material se les ha apoderado de ellos. Hablando a NME A principios de este año, Aaron Dessner reveló que en sesiones anteriores se habían completado más de 25 canciones y que estaba orgulloso de la «convicción» que tuvo la banda al elegir las 11 canciones que componen «First Two Pages…».

Eso fue hasta principios de junio, cuando la banda comenzó a probar el sonido de lo que se convertiría en el tema final “Smoke Detector”, una improvisación de casi ocho minutos que tiene aspectos ásperos que algunos creen que faltan en “First Two Pages…” Las actuaciones de ese escenario se conservan aquí en su mayor parte de forma original, sorprendentemente cruda, la chispa de la frase de Berninger. “Detector de humo, detector de humo / Todo lo que tienes que hacer es protegerla”. Tan crudo e inolvidable como el mejor. Desde entonces, la canción se ha convertido en un elemento básico de su reciente gira de verano.

READ  Kevin Federline no obligará a sus hijos a ver a Britney Spears antes de mudarse a Hawái

Esta velocidad, que recuerda a «Alligator», contribuye al éxito de «Laugh Track». La banda volvió a grabar nueve de las nuevas canciones de ese lote actual, además de dejar espacio para su colaboración con Bon Iver de 2022, “Weird Goodbyes”. La batería de Brian Devendorf, atronadora, compleja y cortante, es más importante en cada canción: «Deep End (Paul’s In Pieces)» resulta instantáneamente memorable, al igual que la fascinante versión de «Dreaming». El crescendo de “Space Invader” es tan difícil como lo ha sido “Daddy Rockers” en mucho tiempo, con la directa percusión desviando en gran medida las contribuciones electrónicas en “First Two Pages…”

Hay conexiones bienvenidas entre las dos grabaciones: Phoebe Bridgers aparece nuevamente con coros en la canción principal de “Laugh Track”, mientras que “Coat On A Hook” y “Hornets” intercalan las nociones indirectas de Berninger sobre una relación en crisis: “¿Qué significa que se te duerman los brazos? / ¿Y cómo te deshaces de las avispas antes del fin de semana? Piensa en esto último. Nos comunicaremos con usted sobre este asunto. “Crumble” se eleva por su dueto con Roseanne Cash – hija de Johnny y John – y su acento country, y “Alphabet City” está llena de una tensión vocal que suena muy similar al material del disco anterior.

La rigidez de canciones de «First Two Pages…» como «Tropic Morning News» y «Eucalyptus» está más o menos ausente, aunque las estructuras más flexibles y la resolución que permiten que el espacio de las canciones crezca, tanto melódica como líricamente, dan sus frutos. . En una declaración compartida con The Record, Berninger dijo que este período «se siente como mudarse de piel» y que la banda está adentrándose en lo desconocido una vez más en su próximo ciclo creativo: seguramente surgirá un nuevo y emocionante capítulo.

READ  Empresario musical británico y estrella de YouTube tenía 31 años - Fecha límite

detalles

• fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2023