mayo 1, 2024

Eventoplus Argentina

Manténgase al tanto de los últimos desarrollos de Argentina sobre el terreno con noticias basadas en hechos, secuencias de video exclusivas, fotos y mapas actualizados de Eventoplus.

Chicken Run: Dawn of the Block reseña de la película: Pollos en el paraíso

¿Alguna vez te lo has pasado bien con las gallinas? Los crié cuando era adolescente y no lo recomiendo particularmente. Puede estar sucio y maloliente. Sinceramente no son muy brillantes. Sin embargo, al igual que los dibujos animados en vivo, son extraños y divertidos de ver, con pequeñas piernas largas que sostienen pequeños cuerpos regordetes. Hacen un sonido de desaprobación cuando les quitas los huevos y se comerán cualquier cosa que descartes en su jardín (incluidas las gallinas).

Es la comedia natural de estos géneros lo que los convirtió en material para el éxito del año 2000 «Chicken Run», que también fue la primera incursión de Aardman Animations en la realización de largometrajes stop-motion. El estudio alguna vez fue conocido por Wallace, un inventor de mediana edad y adicto al queso, y su silencioso pero inteligente perro Gromit, quien siempre lo ayudaba a salir de apuros. Sin embargo, en sus gallinas (con ojos brillantes de cerca y rostros mucho más expresivos que la apariencia acerada de las gallinas reales), el estudio encontró oro cómico.

En «Chicken Run», los humanos son los villanos, especialmente la señora Tweedy, la cruel dueña de una granja de pollos donde los detenidos finalmente son convertidos en pasteles. (El equipo creativo de la película dijo que comenzó como una parodia de la película de aventuras de 1963 «The Great Escape»). Las gallinas quieren permanecer fuera de los confines de la pastelería e, idealmente, lejos de la terrible señora Tweedy y su manso y terrible marido. . enteramente. (Él está seguro de que las gallinas se están regulando, pero ella lo ignora).

READ  Shahrukh Khan, Salman, Aishwarya Aaradhya, Deepika Ranveer

Al final de esta película, las gallinas escapan, lideradas por una atrevida gallina roja llamada Ginger. El comienzo de “Chicken Run: Dawn of the Nugget”, una secuela que lleva más de dos décadas en desarrollo, vuelve a contar rápidamente la historia de la fuga, para beneficio tanto del espectador como del huevo, una descendencia que pronto nacerá. . Rocky the Rooster (con la voz de Zachary Levi, reemplazando a Mel Gibson) y Ginger (Thandwe Newton, reemplazando a Julia Swalha). Ha pasado mucho tiempo desde su atrevida huida, y la gallina vive en una isla paradisíaca, tejiendo, haciendo mermelada, contando historias de guerra y haciendo cualquier otra cosa que una gallina estancada quisiera hacer con total libertad y sin miedo. No hay pasteles a la vista. Sin amenazas de Tweedy. «Creo que es hora de dejar atrás el pasado», le dice Ginger a Rocky, y a medida que Molly, su pequeña pollita recién nacida, crece, deciden no contarle sobre su vida en la granja. El único vínculo con el continente son Nick y Fetcher, un par de ratas carroñeras que llegan con una gran cantidad de «basura vieja de calidad» cada mes.

Sin embargo, Molly por supuesto quiere saber qué hay al otro lado del agua, por lo que lanza un espectáculo con fuertes tintes (incluido el género musical) de «Misión: Imposible», con algunas referencias a los villanos de Bond, «El show de Truman». «Las esposas de Stepford» y tal vez algunas otras películas que me perdí. Dirigida por Sam Fell, la poderosa estrella de Aardman, «Chicken Run: Dawn of the Nugget» es en muchos sentidos un cover, una reiteración de los ritmos y personajes de «Chicken Run». Pero cuando el material original es tan agradable, la portada seguramente lo será, y este es el caso, incluso si desciende un poco alrededor de la marca de los dos tercios. Hay juegos de palabras, modas pasajeras y patos que disparan láseres con sus ojos. Es un buen momento.

READ  Owamni en Mpls. Premiado como Mejor Restaurante Nuevo en los Premios James Beard

La película puede leerse, sin ninguna hipérbole, como una crítica mordaz de la agricultura industrial (o quizás del consumo de pollos en general), así como un examen existencial de la naturaleza de la libertad. Pero lo que quizás sea más interesante de «Chicken Run: Dawn of the Nugget» es cómo se hace eco del tema de tantas películas infantiles animadas, desde «Buscando a Nemo» hasta «Elemental»: el padre sobreprotector que necesita calmarse y dejarse llevar. ir sobre sí mismo. Su hijo tiene una aventura. Dado que muchas de estas películas son producto de personas con niños, probablemente haya un poco de autopromoción involucrada. Como lo atestiguan los memes y los investigadores sociales, los niños de hoy tienen mucha menos libertad para deambular por sus vecindarios que, digamos, los jóvenes de «Stranger Things». La constante repetición del tema sugiere, como mínimo, una preocupación cultural que será difícil de pasar por alto para futuros observadores.

Pero claro, esta es una película sobre gallinas, sobre el trabajo en equipo, sobre no dejar a nadie atrás y también sobre un paraíso para los pájaros en una isla donde pueden construir sus propias casitas de paja y coser sus propias bicicletas. Sus lecciones son amables y su comedia entrañable. Al menos es un placer estar cerca de estas gallinas.

Chicken Run: destruye el bloque
Clasificación PG. Duración del espectáculo: 1 hora y 41 minutos. Ver en Netflix.