mayo 20, 2024

Bodkin (2024) reseña y sinopsis de la película

A medida que estos investigadores aficionados continúan buscando respuestas, atraen la atención de varios habitantes del pueblo. Algunos son fanáticos del programa, otros son más que hostiles con los nuevos visitantes. A pesar de esto, Gilbert y Amy están decididos a conseguir otro golpe en sus manos, mientras que Dove se ve enredada en el misterio y no se detendrá ante nada para descubrir su identidad. Los tres comienzan con el pie izquierdo, pero a medida que avanza la serie, se preocupan el uno por el otro y, sorprendentemente, sus diferentes métodos de entrevista e interrogatorio benefician al grupo.

Desde las primeras miradas que recibe el trío, queda claro que Bodkin y su comunidad esconden grandes secretos. En sus primeros días en la ciudad, esto provoca un desagradable accidente de atropello y fuga (afortunadamente, no termina en muerte) y el auto del conductor se incendia. El encantador paisaje de la ciudad, que a menudo sorprende a Gilbert, cubre un tejido de secretos que cada miembro de la comunidad quiere ocultar. Este es el principal punto de discordia de la serie y funciona bien para mostrar las fallas del género criminal real.

En sus primeros episodios, la serie gira en torno a las repercusiones que conlleva contar una historia sobre un lugar del que no eres originario y un lugar cuya gente no confía en los extraños. Ya sea un podcast o un documental, la relación que los oyentes o espectadores tienen con los medios que consumen está llena de controversia. De buenas a primeras, Gilbert le dice a Amy que “las mejores historias son siempre misterios”, mostrándonos que él mismo no entiende que las historias que cuenta pertenecen a personas reales. Dove, por otro lado, compara acertadamente los podcasts sobre crímenes reales con «ahorcamientos públicos», lo que la coloca a ella, a Gilbert y a Amy en lados opuestos del campo de juego.

READ  The Cleaning Lady de Fox ha sido renovada para una cuarta temporada con un nuevo showrunner